24
oct
2013

Copo de nieve

CLA_5413En las tres primeras salidas que implicaron luz solar directa, busqué un espejo con aumento y frente a la ventana me las saqué una por una. Después me olvidé. Me confié: con lo enamorado que está no ve nada, pensé. Error: las vio (antes o después, nunca lo sabré) de que yo compartiera con él mi obsesión: las malditas canas, que a mis 34, me están saliendo todas adelante, para no pasar desapercibidas.

Fue así: yo me puse nerviosa porque me estaba acariciando el pelo y pensé: ‘con este ángulo ve todo, mejor pongo blanco sobre negro’ je

-¿Te parece que ya tendría que empezar a teñirme, ¿no?, ¿tengo muchas?, ¿qué decís?, la verdad es que lo estoy tratando de estirar lo más posible pero no sé …. ¿vos preferirías que no las tuviera?… Y obvio, frente a tal acelerada indagatoria el pobre empezó a hablar: -‘No, bueno, no sé, a mi no me molestán pero …. ‘acá tenés un nido blanco’….dijo y lanzó la carcajada.

¿Qué deberían decir ellos cuando los hacemos testigos de nuestras persecuciones estéticas?

Final: le dije que lo iba a pensar, que después del verano seguro me teñiría, pero que por ahí lo adelantaba (confesé mientras miraba de reojo que cara ponía, tratando de adivinar cuánto lo afectaba el tema capilar). ¿Para qué carajo pregunté?, por que no disimulé campante, ¿por qué siempre la duda a flor de piel….. ¿Estoy más gorda?, ¿te parece que tendría que bajar un par de kilos?, este vestido no da, ¿no?…

¿Ustedes que opinan?, ¿Cuál fue la última vez que abrieron un debate que nunca debería haber empezado?… ¿qué deberían decir ellos cuando los hacemos testigos de nuestras persecuciones estéticas?: callarse, mentirnos, decirnos que estamos exagerando, que estamos divinas…

 

Comentarios

1 Comentario »

  1. Cori 5 noviembre, 2013 a las 19:15 - Reply

    Cuando una pregunta…. ESTOY MAS GORDA , NO ?? Si te dice: No, le contestás… “me estás mintiendo”. Si te dice que Si … llorás por 24 hs seguidas y te flagelas con la frase “me deja”.

Deja un Comentario »